Publicado el Deja un comentario

¿Qué cortadora de fiambres comprar?

CORTADORA SWEDLINGHAUS 350

¿QUÉ CORTADORA DE FIAMBRES COMPRAR?

La oferta de maquinaria de hostelería es muy amplia a nivel nacional ya que el peso de la restauración en nuestro país es muy grande. Es por eso que surgen preguntas como las del título de este artículo a la hora de enfrentar la compra de maquinaria de hostelería en general y de una cortadora en particular. Para responder adecuadamente esta pregunta primero debemos aclarar unos puntos. 

QUÉ PRODUCTOS QUE VAMOS A CORTAR

En primer lugar debemos de tener en cuenta el uso que el vamos a dar. Para cortar pan se necesitan hojas de sierra dentadas, mientras que las hojas lisas se usan prácticamente para el resto de productos. Hay que tener en cuenta que ciertos productos como el queso frenan la hoja. Esto es debido al grado de viscosidad. Para paliar este efecto, se recomienda guardar dichos quesos en frío.

QUÉ PRESUPUESTO TENEMOS

En segundo lugar es importante tener en cuenta un presupuesto. Esto deberá también ir ligado al tipo de negocio que tengamos. No es la misma importancia que tiene una cortadora en una charcutería que en un bar con pequeña demanda. En el primer caso debemos hacer una inversión más importante mientras que en el segundo bastará con una cortadora de las más económicas.

TRANSMISIÓN POR CADENA VS TRANSMISIÓN POR CORREA

CORTADORAS SWEDLINGHAUS
CORTADORAS SWEDLINGHAUS

Como es lógico, la transmisión por cadena es mucho más efectiva. Esto es debido a que el giro del disco no se ve afectado por la fuerza que ejerzamos sobre el producto que queremos cortar. La correa, por el contrario, sí se ve afectada y al ejercer mucha resistencia la hoja, puede patinar.

Para que una cortadora de transmisión por correa vea paliado este efecto es necesario que cuente con una potencia mayor.

TAMAÑO

Es conveniente que tengas en cuenta el tamaño de las piezas que vas a cortar antes de comprar tu cortadora. Para ello, has de tener en cuenta que la superficie de corte útil cubra el tamaño de los alimentos que quieres cortar.

CONCLUSIÓN

Evalúa la importancia que tiene la cortadora en tu establecimiento y decídete por una de transmisión por cadena o por correa. Esta decisión influirá directamente en el precio de la cortadora que compres. Si te has decantado por una de transmisión por correa, procura que tenga una elevada potencia para hacer frente a los productos que presenten mayor resistencia al corte (como el queso).

CORTADORA SXE 300
CORTADORA SXE 300

Una vez seleccionado el tipo de cortadora, ten en cuenta que la superficie útil de corte se adapte a lo que quieres cortar.

 

Si tienes alguna duda más, puedes contactar con nosotros a través del formulario que encontrarás en esta misma página.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.